Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
250 gr. de harina
1 huevo
125 ml. de agua templada
Granos de sésamo
1 sobre de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
Para hacer unos riquísimos palitos de pan de sésamo, lo primero que hay que hacer es preparar la masa. Echamos la harina y la sal en un bol, mezclamos y reservamos.
Aparte, vertemos en un bol el agua junto con el azúcar y la levadura. Disolvemos bien la levadura y después vertemos la mezcla de harina y sal que tenemos preparadas, y amasamos durante diez minutos.
Añadimos el aceite y volvemos a amasar, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces tapamos con un paño de cocina limpio y seco, y dejamos que la masa repose al menos sesenta minutos.
Transcurrido este tiempo vamos separando trozos de masa y dándoles forma de palito alargado, estirándolo bien. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y los pintamos con huevo batido, al que habremos añadido una pizca de sal. Después, espolvoreamos por encima los granos de sésamo.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que los palitos se hagan durante unos diez minutos, hasta que estén dorados. Entonces retiramos y listos para consumir. ¡Exquisitos!
Introducción de la receta
Los palitos de pan de sésamo están deliciosos. Son perfectos como acompañamiento para cualquier comida, pero también resultan un aperitivo o entrante perfecto, que apetece a cualquier hora. Acompáñalos de alguna salsa, embutido o queso y encantarán a tus invitados. ¡Son fáciles de hacer y apetecen a cualquier hora!