Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Moderado
2 vasos de arroz
8 vasos de agua
4 dientes de ajo
Aceite
Sal
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Varias hebras de azafrán
1 tomate
1 pastilla de caldo vegetal
2 zanahorias
Un puñado de habas
Un puñado de guisantes
Un puñado de alcachofas
Pimentón dulce
Para hacer una riquísima paella vegetariana, lo primero que debemos hacer es cortar los ajos por la mitad, sin pelarlos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente los freímos hasta que se doren. Después, los retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite echamos los pimientos, cortados a tiras. Los freímos y después, los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, echamos las verduras troceadas, y las vamos haciendo. Cuando estén hechas, las apartamos un poco y añadimos el pimentón, y antes de que se queme echamos encima el tomate cortado en dados, aunque antes lo habremos pelado y le habremos eliminado las pepitas. Dejamos unos segundos y después removemos todo.
Aparte, disolvemos la pastilla de caldo en el agua, que tiene que estar caliente, y lo echamos en la paellera, junto con el arroz, varias hebras de azafrán y un poco de sal. Removemos y dejamos todo bien repartido por la paellera. Entonces lo ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Esperamos un par de minutos y bajamos a fuego medio. Entonces añadimos los ajos que teníamos reservados.
Hay que vigilar que haya suficiente agua para que el arroz se haga por todos los lados, por lo que si vemos que falta añadiremos más. Unos minutos antes de que termine de estar listo añadimos los pimientos, que pueden ser distribuidos de un modo decorativo por la paellera.
Cuando el arroz esté aldente lo retiramos del fuego y dejamos que repose unos cinco minutos cubierto con un paño limpio y seco. Servimos en la misma paellera. ¡Delicioso!
Introducción de la receta