Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
5 patatas
Aceite de oliva
1 kg. de níscalos
Agua
1 pimiento verde
Perejil picado
Medio pimiento rojo
Sal
2 dientes de ajo
Taquitos de jamón serrano
1 cayena
1 cucharadita de pimentón dulce
1 tomate maduro
Agua
Medio vaso de vino blanco
Para preparar esta receta de níscalos con patatas lo primero que debemos hacer es limpiar bien los níscalos, uno a uno y eliminando toda la tierra de sus recovecos. Después, los secamos y los cortamos en trozos.
Echamos un poco de aceite en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, lavamos y cortamos los pimientos. Los secamos y los añadimos al aceite, junto con la cebolla, también pelada y cortada, la cayena y los dientes de ajo, cortados en láminas.
Damos vueltas con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén blanditos. Entonces añadimos el tomate, previamente lavado, pelado y cortado. Seguimos dando vueltas y una vez se haya evaporado el líquido que suelta el tomate incorporamos los taquitos de jamón.
Dejamos un par de minutos todo a fuego medio y añadimos los níscalos, que teníamos reservados. Con el líquido que soltarán se formará una especie de salsa, que irá reduciéndose poco a poco. Es el momento de añadir las patas, previamente peladas y cortadas, y un poco de pimentón dulce. Dejamos que se vayan haciendo todos los ingredientes unos minutos más.
Cuando las patatas ya estén más blanditas incorporamos el vino blanco y un poquito de agua. Después, añadimos un poquito de sal y el perejil picado. Removemos, bajamos un poco el fuego, tapamos el cazo y dejamos que el plato se termine de hacer aproximadamente un cuarto de hora más. Servimos antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta