Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Una lámina de hojaldre
Una tableta de chocolate o Nutella
Un huevo
Fideos de chocolate, opcionalmente
Para disfrutar de unas riquísimas napolitanas lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación estiramos el hojaldre sobre una superficie lisa. Después, lo cortamos verticalmente en varios trozos, dependiendo del tamaño.
Colocamos chocolate o Nutella en el centro de cada tira, dejando un espacio de separación dependiendo de cómo de grandes queramos las napolitanas.
Después, envolvemos el chocolate o la Nutella con el hojaldre. A continuación cortamos las tiras de hojaldre horizontalmente, con el tamaño que más nos guste y teniendo en cuenta que el chocolate debe quedar en el centro.
Batimos el huevo y pintamos con la ayuda de una brocha de cocina el cierre del hojaldre para sellarlo.
Posteriormente colocamos las napolitanas sobre una bandeja forrada con papel de hornear con el cierre hacia abajo.
Opcionalmente pintamos la napolitana con el resto del huevo batido y espolvoreamos los fideos de chocolate por encima.
Metemos la bandeja al horno y dejamos que las napolitanas se horneen durante 15 minutos o hasta que las veamos doradas.
Una vez están hechas sacamos la bandeja del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Y ya están listas para ser disfrutadas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las napolitanas están deliciosas. Este postre, que puedes hacer en tu propia casa de una manera cómoda, rápida y fácil, es el preferido de niños y mayores. Quedan tiernas y esponjosas, y resultan perfectas para desayunos o meriendas. Si nunca las has probado, ¿no crees que ha llegado el momento?