Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
250 gr. de harina de trigo
2 huevos
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
50 ml. de leche
5 ml. de esencia de vainilla
150 gr. de chispas de chocolate
Para hacer unos riquísimos muffins de vainilla con chispas de chocolate lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después batimos la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación le añadimos el azúcar, y volvemos a batir, y después le vamos añadiendo los huevos uno a uno. No añadiremos otro hasta que no esté integrado el anterior. También incorporamos la esencia de vainilla y removemos bien.
Posteriormente, añadimos la harina con la levadura, todo tamizado y poco a poco. Removemos, y cuando la mezcla esté homogénea incorporamos la leche y volvemos a batir.
Por último, añadimos las chispas de chocolate y removemos con una espátula suavemente. Después, metemos la mezcla en una manga pastelera y llenamos los moldes de silicona, sin que la masa llegue completamente hasta el borde.
Metemos los muffins al horno y dejamos que se hagan durante 25 minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los muffins de vainilla con chispas de chocolate están deliciosos. Quedan tiernos y esponjosos, y gustan a pequeños y mayores por su exquisito sabor, además de por una textura única. La combinación de vainilla y chocolate es un clásico en repostería.