Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
175 gr. de harina
80 gr. de queso cheddar
2 cucharaditas de levadura
125 cc. de leche
2 huevos
Media cucharadita de pimentón
50 gr. de mantequilla
Para hacer unos riquísimos muffins de queso lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Cogemos los moldes de los muffins y los engrasamos ligeramente con un poco de mantequilla si no son de silicona.
Aparte, tamizamos una mezcla de harina, levadura y pimentón en un bol, y le vamos añadiendo, poco a poco, una mezcla de leche, huevo batido y la mantequilla, que habremos derretido previamente dejándola unos segundos en el microondas.
Removemos bien con una cuchara de metal, pero con movimientos suaves. Es importante no batir. La mezcla debe quedar suave y con una textura un poco grumosa.
Rellenamos los moldes de los muffins hasta una tercera parte, echamos entonces unos cubitos de queso, y luego volvemos a poner encima un poco de masa. Entonces los introducimos en el horno y dejamos que se hagan durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que los muffins están dorados. Se pueden servir inmediatamente o dejar que se templen un poco. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta