Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
90 gr. de chocolate blanco
2 hojas de gelatina
100 gr. de pistachos verdes
1 cucharada de aceite de girasol
70 ml. de leche
60 gr. de azúcar
230 ml. de nata líquida
Frambuesas
Para hacer un riquísimo mousse de pistacho y frambuesas lo primero que hay que hacer es quitar a los pistachos la cáscara y la piel. Para ello los ponemos a hervir unos segundos y luego los enfriamos en agua con hielo, antes de proceder a pelarlos.
A continuación trituramos los pistachos con la batidora. Removemos de vez en cuando y a mitad del proceso echamos una cucharada de aceite de girasol y seguimos batiendo hasta que se forme una pasta.
Troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol. Después ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y semimontamos la nata, conservándola en el frigorífico.
Aparte, echamos la leche y el azúcar en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir retiramos y le añadimos el chocolate, y removemos bien. A continuación incorporamos la pasta de pistachos que habíamos hecho anteriormente, y removemos. Y por último añadimos las hojas de gelatina, bien escurridas, y volvemos a remover. Cuando la mezcla esté casi fría, añadimos la nata y mezclamos todo bien con una cuchara de madera y movimientos suaves y envolventes.
Echamos la masa en un molde desmontable y añadimos unas frambuesas limpias en su superficie, apretándolas un poco con los dedos, y lo dejamos en el frigorífico dos horas, para que termine de tomar cuerpo. Cuando vayamos a consumir desmoldamos y servimos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El mousse de pistacho y frambuesas está exquisito. Es un postre que tiene mucho contraste de colores, y puede hacerse en forma de tarta o bien dividirlo en postres individuales, lo que resulta perfecto si tenemos invitados. Su sabor y su textura esponjosa son el secreto de su éxito.