Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Un sobre de gelatina de fresa en polvo
300 gr. de fresas
200 ml. de nata para montar
500 ml. de agua
Para disfrutar de una riquísima mousse de fresa lo primero que debemos hacer es echar el agua en un cazo y ponerlo a fuego medio.
Cuando rompa a hervir le añadimos la gelatina de fresa. Removemos hasta que se diluya y retiramos del fuego.
Añadimos entonces 250 ml. de agua fría y removemos bien. Reservamos hasta que se enfríe y guardamos en el frigorífico durante una hora aproximadamente, pero sin dejar que se llegue a cuajar.
Mientras, montamos la nata, que tiene que estar muy fría, y la guardamos en el frigorífico.
Lavamos y troceamos las fresas y las trituramos en la batidora, dejando algunas para la decoración final. Reservamos en el frigorífico.
Cuando la gelatina esté casi cuajada mezclamos la nata y las fresas trituradas. Con unas varillas batimos la gelatina, incorporamos la nata con las fresas, y volvemos a remover hasta obtener una textura esponjosa.
Echamos la mousse en las copas y las guardamos en el frigorífico durante dos horas. Cuando vayamos a servir ponemos unos cuantos trozos de fresas por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La mousse de fresa está deliciosa. Si buscas un postre que guste a todo el mundo, tanto niños como mayores, lo has encontrado. Es más fácil de hacer de lo que parece y está más rico de lo que imaginas. Un postre sano, divertido y, sobre todo, exquisito.