Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de chocolate negro
2 láminas de gelatina
30 gr. de mantequilla
4 huevos
80 gr. de azúcar
Galletas Oreo
Una pizca de sal
Para hacer un delicioso mousse de chocolate con Oreo lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate junto a la mantequilla dejándolo unos segundos en el microondas. Después, echamos el azúcar y lo mezclamos todo bien. Dejamos que se enfríe.
Aparte, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría y procedemos a separar las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y después le añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Removemos hasta que se disuelva.
Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después incorporamos las claras montadas con la gelatina y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Rellenamos las copas para mousse y dejamos en el frigorífico dos horas para que tome cuerpo.
Cuando vayamos a servir adornamos con galletas Oreo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El mousse de chocolate con Oreo está delicioso. Es un postre muy suave, que se funde en tu boca, y que contrasta con el crujiente de la galleta Oreo, que le aporta mucho sabor. Un postre clásico, que aparece renovado, y que gusta a todo el mundo.