Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
1 taza de harina de arroz integral
Media taza de jarabe de arce
1 taza de harina de avena
Un cuarto de taza de leche de almendras
1 taza de harina de almendras
3 cucharadas de aceite de coco
1 taza de polvo de arrurruz
3 cucharaditas de canela molida
Un cuarto de taza de azúcar moreno
Una pizca de sal
Media cucharadita de levadura en polvo
2 claras de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Un cuarto de cucharadita de cremor tártaro
2 cucharadas de agua
Media taza de azúcar
Chocolate negro
Para hacer un riquísimo moon pie lo primero que debemos hacer es mezclar bien las harinas, el arrurruz, la canela, la levadura, una pizca de sal y el azúcar moreno. A continuación echamos dos cucharadas de aceite de coco y volvemos a mezclar.
Aparte, batimos la leche de almendras con un cuarto de jarabe de arce, y lo añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en el frigorífico durante media hora.
Transcurrido este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada, la extendemos con un rodillo y cortamos las galletas redondas con un molde. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
A continuación metemos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan las galletas durante unos diez minutos. Después, las sacamos y las dejamos enfriar totalmente.
Para hacer la crema de malvavisco batimos las claras de huevo con el cremor tártaro con la ayuda de unas varillas, hasta que se formen picos. Reservamos.
Ponemos una cacerola a fuego medio y echamos en ella el azúcar, el resto de jarabe de arce, el agua, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes, a fuego medio-alto. Después retiramos del fuego y le añadimos la mezcla de claras de huevo con cremor tártaro que habíamos preparado anteriormente.
Batimos con una batidora hasta que la crema esté dura y brillante. Entonces la ponemos en un bol con tapa y la dejamos reposar en el frigorífico hasta que se enfríe.
Transcurrido este tiempo montamos el moon pie. Para ello colocamos una galleta y encima la crema que hemos preparado con la ayuda de una manga pastelera. Podemos poner otra galleta encima, a modo de sándwich, o no ponerla, a nuestro gusto.
A continuación calentamos el chocolate unos segundos en el microondas, y después removemos hasta que esté completamente derretido. Entonces añadimos una cucharada de aceite de coco, mezclamos bien y bañamos las galletitas. Esperamos a que el chocolate se endurezca y… ¡listo para servir! ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El moon pie es un pastelito riquísimo que tiene su origen en Estados Unidos. Es una galletita con crema de malvavisco y bañada en chocolate, que tiene la ventaja de que gusta a todo el mundo por su increíble sabor. Este postre tiene fama internacional porque es irresistiblemente delicioso.