Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres
60 gr. de clara de huevo
Media cucharadita de extracto de vainilla
75 gr. de azúcar glas
Media cucharadita de zumo de limón o vinagre de vino blanco
Media cucharadita de maicena
Arándanos
Mermelada al gusto
Nata montada
Para hacer una riquísima minipavlova de arándanos lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, pero sin aire.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve y cuando ya veamos que forman picos añadimos el azúcar poco a poco. A continuación incorporamos la maicena, la vainilla y el vinagre o zumo de limón, y seguimos montando hasta que veamos que el merengue está brillante y duro.
En una bandeja de horno forrada con papel de horno vamos colocando como pequeñas montañas de merengue, todos ellas de parecido tamaño y con la base plana o ligeramente hundida. Bajamos el horno a 100º C., e introducimos las minipavlovas y dejamos que se hagan durante una hora y media aproximadamente. Lo ideal es que el merengue esté duro, pero no tostado, y jugoso por dentro.
Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos que las minipavolvas se enfríen. Entonces las cubrimos con nata montada y después colocamos los arándanos ya lavados por encima y adornamos con un poco de mermelada de fresa, frambuesa o moras, al gusto. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La minipavlova de arándanos está deliciosa. Es un postre perfecto cuando tienes invitados en casa o cuando quieres sorprender a tu familia con algo delicioso. El secreto se esconde no solo en su riquísimo sabor sino también en su exquisita textura, a la que se añade el toque del arándano.