Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
450 gr. de harina de trigo
Un huevo
Una manzana
200 gr. de yogur natural cremoso
Una cucharadita de canela
3 cucharadas de azúcar
Pasas sin hueso
4 cucharadas de aceite vegetal
Ralladura de un limón
Una pizca de sal
10 gr. de levadura en polvo
Aceite para freír
Azúcar glas
Para disfrutar de unos riquísimos minipastelitos de manzana lo primero que vamos a hacer es poner en un bol el azúcar, el huevo y la ralladura del limón. Removemos bien.
Después incorporamos el aceite y volvemos a mezclar, y después el yogur, y mezclamos de nuevo.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y echamos la mezcla de golpe en el bol. Posteriormente pelamos una manzana. Y la rallamos, y la añadimos también.
Incorporamos las pasas y la canela, y comenzamos a trabajar la masa con las manos. Después, al extendemos sobre la encimera, ligeramente enharinada y la extendemos hasta que alcance un grosor de medio centímetro.
Cortamos la masa y calentamos aceite abundante en una sartén. Cuando esté caliente, bajamos la temperatura y freímos las porciones, hasta que se doren por ambas caras.
Las sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante, y añadimos un poco de azúcar glas.
Si queremos, podemos hacer otra versión de estos minipastelitos, juntando dos mitades y uniéndolas en los bordes con un poco de huevo pintado, y aplastándolos ligeramente con un tenedor. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los minipastelitos de manzana están deliciosos. Si quieres sorprender a tu familia, a tus amigos o a tus invitados, no dejes de hacerlo. No te llevarán mucho tiempo ni mucho esfuerzo, y el resultado es espectacular. Amor al primer mordisco. ¡Eso sí, haz más de los que piensas, porque desaparecen!