Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
200 gr. de harina
Un puñado de avellanas
75 gr. de azúcar
Crema de cacao
60 gr. de mantequilla
1 huevo
75 gr. de almendra molida
Para hacer una riquísima mini sbrisolona, postre italiano, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos, el huevo y la almendra molida. Mezclamos con las manos hasta que todos los ingredientes queden integrados.
Forramos los moldes que vamos a utilizar con papel de hornear y ponemos en el fondo y en los bordes una capa de pasta, apretándola con los dedos para que quede compacta.
A continuación, añadimos crema de cacao, cuya cantidad puede ser al gusto. Podemos ablandarla un poco calentándola unos segundos en el microondas para poder trabajarla mejor. Después, añadimos otra capa de pasta, y esta vez no presionaremos con los dedos. Es normal que la pasta se quede en forma de bolitas o pegotones.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, molemos las avellanas y lo echamos por encima de la masa. También podemos hacerlo con almendras o nueces. A continuación, metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos.
Cuando estén hechas las sbrisolonas las sacamos del horno, dejamos que se enfríen sobre una rejilla y después desmoldamos. ¡Riquísimas!
Introducción de la receta