Publica tu Receta

Mini Quiché de Bacon y Queso

Mini Quiché de Bacon y Queso

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Mini Quiché de Bacon y Queso

6 rebanadas de pan de molde
Un cuarto de cebolla
2 huevos
Una pizca de sal
160 ml. de leche
Aceite de oliva
40 gr. de queso rallado
Pimienta molida
2 cucharaditas de perejil picado, opcionalmente
50 gr. de bacon cortado en dados

Cómo preparar Mini Quiché de Bacon y Queso

Para disfrutar de un riquísimo mini quiché de bacon y queso lo primero que debemos hacer es cortar el pan de molde en círculos con la ayuda de un molde o un vaso.

Amasamos el pan con un rodillo hasta que quede estirado y después engrasamos el molde de magdalenas con un poco de aceite y colocamos en el centro de cada círculo el pan.

Precalentamos el horno a 180º C y cuando esté caliente introducimos el molde y dejamos que se haga durante 3 minutos. Reservamos.

Aparte, en un bol mezclamos los huevos, el perejil, la leche y un poco de sal y pimienta. Reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y cortamos el bacon. Ponemos un poco de aceite en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté aliente añadimos el bacon y la cebolla y salteamos un par de minutos.

Después, lo repartimos en el pan y ponemos añadimos el queso rallado. Después, repartimos la mezcla de huevo en cada miniquiché y volvemos a meter al horno durante unos 15 minutos, hasta que esté dorado.

Transcurrido este tiempo, sacamos los mini quiché y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. Los servimos templados, con un poco de perejil picado, opcionalmente. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El mini quiché de bacon y queso está delicioso. Puedes darlo como aperitivo o entrante, y también como segundo plato o en una cena desenfadada. Gusta a niños y mayores, y está tan rico que ni siquiera notarás que está hecho con pan de molde. ¡Probar para creer!