Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Un kilo de naranjas
Un vaso y medio de agua
Un limón
120 gr. de sirope de ágave, opcional
Dos ramas de canela, opcionalmente
Para disfrutar de una riquísima mermelada de naranja sin azúcar lo primero que debemos hacer es pelar las naranjas, retirando las partes blancas. Después, las cortamos en trozos.
Vertemos el agua en una olla y la ponemos a fuego alto, hasta que hierva. Después, ponemos dos ramas de canela, opcionalmente.
Echamos las naranjas y bajamos a fuego bajo. Tras cinco minutos añadimos el jugo de limón y el sirope de ágave, opcionalmente.
Removemos de vez en cuando hasta que se evapore toda el agua y tengamos una textura consistente. Podemos triturar la mermelada o colarla.
La repartimos en tarros de cristal esterilizados, hasta arriba, los cerramos y los colocamos boca abajo para conservar la mermelada. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La mermelada de naranja sin azúcar está riquísima. Esta confitura es fácil de hacer y tiene un sabor intenso, riquísimo para hacer postres o para desayunos y meriendas. Es una buena opción para personas diabéticas que no quieran incluir el azúcar en su dieta, pero gusta a toda la familia.