Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Media taza de membrillo cortado
Media taza de manzana cortada
Media taza de azúcar
Para hacer una riquísima tarta de membrillo y manzana lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños. Después, haremos lo mismo con el membrillo, pero no será necesario que lo pelemos.
Echamos en una olla los trozos y los ponemos a fuego lento y vamos removiendo. No es necesario que separemos los corazones de membrillo que llevan las pepitas, porque nos servirán para dar consistencia a la mermelada.
Añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta que la mermelada haya cogido la textura que queremos. Si queremos saber si está hecha podemos echar una cucharada en un plato. Si con la cuchara podemos atravesar la mermelada y formar un surco sin que las dos partes que hemos separado se vuelvan a juntar, entonces es que está hecha.
Apartamos del fuego y dejamos reposar durante un cuarto de hora aproximadamente. Mientras se enfría, ponemos en una cacerola abundante agua, a fuego alto. Cuando el agua esté caliente echamos los frascos de vidrio donde vamos a guardar la mermelada. Dejamos que hiervan 10 minutos y después los sacamos y dejamos que se sequen poniéndolos boca abajo en un paño limpio y seco.
Llenamos los frascos de mermelada y dejamos que se termine de enfriar poniendo los frascos al revés. ¡Y ya tenemos lista la mermelada para cuando queramos consumirla!
Introducción de la receta