Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 500 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
500 gr. de frambuesas.
2 cucharadas de zumo de limón.
350 gr. de azúcar.
Para hacer una riquísima mermelada de frambuesas, lo primero que debemos hacer es lavar bien las frambuesas y escurrirlas. Después, se colocan en una olla no demasiado grande y se espolvorea el azúcar por encima. Tapamos con film y conservamos en el frigorífico unas 8 horas.
Transcurrido este tiempo, ponemos la cacerola a fuego fuerte y vamos dando vueltas. Cuando el líquido comience a hervir bajamos a fuego lento, tapamos la cacerola y dejamos que se vaya haciendo la mermelada durante diez minutos. Después, quitamos la tapa, subimos a fuego medio, echamos el zumo de limón y removemos. Dejamos otros cinco minutos.
Pasado este tiempo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe. Si no nos gustan las pepitas en la mermelada, colamos la mermelada con la ayuda de un colador y después dejamos que se termine de enfriar si la vamos a consumir al momento.
En cambio, si lo que queremos es conservarla, cuando aún esté caliente echamos la mermelada en tarros de cristal, de manera la mermelada llegue hasta el borde. Después ponemos la tapa y cocemos el frasco al baño maría durante 20 minutos. A continuación dejamos que se enfríe y conservamos en la despensa. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta