Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Un kilo de fresas maduras
Medio limón
500 gr. de azúcar
Para disfrutar de una riquísima mermelada casera de fresas lo primero que debemos hacer es lavar las fresas y retirar la parte verde. Después las cortamos por la mitad y las ponemos en una cacerola con el azúcar y el zumo de medio limón.
Ponemos la cacerola a fuego medio y después dejamos cocer durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
Dependiendo de cuánto tiempo dejemos las fresas al fuego así nos quedará más líquida o más densa la textura, aunque hay que tener en cuenta que cuando se enfría se queda algo más densa.
Si no queremos que se queden trozos tan grandes podemos dar a la mermelada uno o dos golpes de triturado, para que se quede en su punto.
Podemos envasar la mermelada echándola en frascos de cristal, hasta arriba. Después tapamos y dejamos enfriar totalmente con el frasco boca abajo, y la mermelada estará lista. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La mermelada casera de fresas está deliciosa. Es fácil de hacer y está mucho más rica y es más sana que la que compras habitualmente. No te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, ni mucho dinero, y el resultado salta a la vista. Perfecta para desayunos, meriendas y postres.