Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
500 gr. de frambuesas
Lima o limón
350 gr. de azúcar
Para disfrutar de una riquísima mermelada casera de frambuesas lo primero que debes hacer es lavar las frambuesas, si son frescas. También podemos hacer la mermelada con frambuesas congeladas.
A continuación la ponemos en una cacerola mediana, junto con el azúcar y un chorrito de lima o limón a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
Pasados 10 minutos machacamos ligeramente las frambuesas con la ayuda de una cuchara de madera y después seguimos dejándolas cocer durante una media hora más aproximadamente.
Comprobamos el dulzor con cuidado de no quemarnos cuando nos falten unos diez minutos para terminar de hacerse y añadimos más azúcar en caso necesario.
Después, cuando veamos que la mermelada tiene consistencia, retiramos del fuego, siempre teniendo en cuenta que cuando se enfríe adquirirá aún más consistencia. ¡Exquisita!
Introducción de la receta
La mermelada casera de frambuesas está deliciosa. Es fácil de hacer y muy sana, así que es tu complemento perfecto para tus meriendas y desayunos más ricos, y también puedes utilizarla como acompañamiento de postres. Si nunca la has hecho, ha llegado el momento.