Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Marisco
Un kilo y medio de mejillones
Perejil
Una cebolla
2 trozos de guindilla, opcionalmente
Un pimiento verde
Sal
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Una cucharada de harina
2 vasos de salsa de tomate
Un vaso de vino blanco
Para disfrutar de unos riquísimos mejillones en salsa de tomate, lo primero que debemos hacer es limpiar los mejillones. Después, los metemos en una cacerola con el vino blanco y la ponemos a fuego medio. Tapamos y esperamos a que se abran.
Aparte, pelamos y picamos la cebolla. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y la pochamos. Una vez esté blanda añadimos los ajos y el pimiento verde, todo bien picado.
Añadimos un poco de sal y cuando la verdura esté hecha dos trozos de guindilla, al gusto y opcionalmente. Removemos y cuando todo esté dorado añadimos la harina. Volvemos a remover y después incorporamos parte del jugo de los mejillones y la salsa de tomate.
Incorporamos los mejillones y cocinamos durante unos cuatro minutos. Después, apagamos el fuego y servimos, añadiendo un poco de perejil por encima. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los mejillones en salsa de tomate están riquísimos. Son muy fáciles de hacer y el resultado salta a la vista. ¡Perfectos para picar, como entrantes o como plato principal de una comida o cena! También los puedes hacer un poco picantes, según tus gustos o los de tu familia.