Publica tu Receta

Mayonesa Muy Cremosa

Mayonesa Muy Cremosa

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Mayonesa Muy Cremosa

1 huevo
Zumo de medio limón
Sal
1 vasito de aceite

Cómo preparar Mayonesa Muy Cremosa

Para hacer una mayonesa muy cremosa, lo primero que debemos hacer es lavar bien el huevo, que debe estar a temperatura ambiente, y después secarlo con un papel de cocina, para eliminar posibles gérmenes.

Después, echamos en el vaso de la batidora, por este orden, primero el huevo, después el zumo del medio limón, a continuación la sal y por último el aceite.

Metemos el brazo de la batidora y lo introducimos hasta el fondo. Dejando el brazo quieto, comenzamos a batir a máxima potencia hasta que veamos que ya se está formando la mayonesa. Cuando ya no quede casi nada del aceite movemos el brazo de forma brusca y envolvente, con el fin de integrar el resto del aceite en la mayonesa. Si deseamos la mayonesa más espesa añadiremos un poco más de aceite y seguiremos batiendo.

Si se nos corta la mayonesa, un truco es añadir unas gotas de agua fría y continuar batiendo, pero esto solo funciona nada más notar que se nos está cortando. Otra posibilidad es ir echando medio vasito más de aceite pero poco a poco, al tiempo que batimos. Es importante, desde que comenzamos a batir, no dejar nunca de hacerlo hasta que la mayonesa esté a nuestro gusto.

Introducción de la receta

La mayonesa muy cremosa sale riquísima. Lo importante es hacerla siguiendo siempre los mismos pasos y el orden de los ingredientes, para que nos quede con una textura exquisita y no se nos corte. Podemos hacerla más espesa o más líquida, pero si nos sale cremosa nuestros platos lucirán más.