Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
300 gr. de harina de trigo
2 huevos
50 ml. de agua
1 cucharadita de sal
Vamos trabajando la mezcla con las manos unos diez minutos, hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Tapamos el bol con un film y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.
A continuación amasamos con las manos otros diez minutos. Dividimos la masa en dos partes y la damos forma de bola. Después, espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y trabajamos cada una de las partes de la masa, dándolas una forma rectangular, con un grosor de unos 3 milímetros.
Una vez terminadas las dos piezas espolvoreamos un poco de harina, las doblamos por la mitad, las tapamos con un paño húmedo y las dejamos reposar durante una hora.
Transcurrido este tiempo espolvoreamos la encimera y extendemos las masas, y volvemos a amasar con el rodillo hasta obtener un grosor de un milímetro. Entonces la cortamos en cuadrados de 9 x 9 centímetros.
Podemos almacenar las masas unas encima de otras siempre que las espolvoreemos bien con maicena, para que no se peguen. ¡Y listas para usar! Se pueden conservar tres días en el frigorífico y hasta un mes en el congelador. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las masas wonton para empanadillas chinas es sencilla de hacer. Entre sus ventajas está que queda riquísima y no lleva mucho tiempo, y sale mucho más económica que comprarla. Además de hacer con ella las empanadillas chinas también podemos hacer dim sum. Prueba a hacerla y nunca más la comprarás.