Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
500 gr. de harina de fuerza
1 cucharada de sal
410 gr. de mantequilla
250 ml. de agua
Para realizar una magnífica masa de hojaldre casero lo primero que debemos hacer es echar la harina sobre una superficie lisa, como puede ser la encimera, y hacer una montaña con ella en forma de volcán.
Aparte, metemos 60 gr. de mantequilla en el microondas y, cuando esté derretida, la añadimos en el centro de la harina, y después incorporamos la sal y el agua, que tiene que estar templada.
Vamos mezclando todo con las manos, ligeramente engrasadas, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces, hacemos una bola con la masa y hacemos un corte en forma de cruz. Metemos al frigorífico durante dos horas.
Transcurrido este tiempo sacamos la masa y la extendemos con la ayuda de un rodillo. Después, colocamos 350 gr. de mantequilla en el centro y cerramos el hojaldre sobre ella.
Después estiramos la masa, pero solo en una dirección, hasta que esté plana. Realizamos dos pliegues, cogiendo la masa desde las puntas, y volvemos a meter en el frigorífico.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando la masa esté fría la introducimos. Dejamos que se haga hasta que la veamos dorada. ¡Riquísima!
Introducción de la receta