Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
250 gr. de mantequilla
2 dientes de ajo, opcionalmente
Hierbas aromáticas al gusto
Para disfrutar de una riquísima mantequilla de hierbas lo primero que vamos a hacer es dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté blanda, con textura de pomada.
A continuación preparamos las hierbas que más nos gustan. Pueden ser orégano, cilantro, perejil, albahaca, romero, tomillo, cebollino… Las picamos bien y si vamos a añadir ajo lo picamos también muy fino.
Ponemos la mantequilla en un bol y le añadimos las hierbas y el ajo, y vamos mezclando con el tenedor hasta que nos quede una mezcla homogénea.
A continuación extendemos un film sobre la encimera. Colocamos encima la mantequilla y cerramos con cuidado, formando un cilindro.
Hacemos un nudo en cada esquina del film y conservamos en el frigorífico para que la mantequilla tome cuerpo. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La mantequilla de hierbas está deliciosa. Puedes utilizarla para tus desayunos o meriendas más ricos, para acompañar unas riquísimas patatas al horno, un pescado o un filete a la plancha, y multitud de recetas que quedan todavía más exquisitas con este delicioso condimento. Además, es muy fácil de hacer.