Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
200 gr de arroz para sushi.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
1 cucharadita rasa del sal.
1 cucharadita rasa de azúcar.
Alga nori (yo las compré de Blue Dragon).
80 gr de salmón ahumado.
8-10 gambas.
Para preparar el arroz: Lavar 200 gr. de arroz para sushi en un colador bajo el agua hasta que ésta salga clara. Poner a hervir 275 ml de agua y añadir el arroz. Cocer 2 minutos a fuego fuerte. Después, dejarlo reposar tapado 10 minutos. Pasado ese tiempo, dejarlo reposar otros 10 minutos destapado. Mientras, mezclar al fuego una cucharadita rasa de sal, otra de azúcar y dos cucharadas de vinagre de arroz. Cuando esté templado, pasar el arroz a un recipiente grande, añadir la mezcla y remover hasta que enfríe.
Elaboración de los maki sushi: Colocar la lámina de alga nori sobre la esterilla de bambú con la cara lisa hacia abajo. Distribuir el arroz con las manos húmedas y colocar los el salmón en tiras y las gambas partidas por la mitad en la parte inferior. Doblar la lámina nori un poco sobre sí misma con la ayuda de la esterilla. Terminar de enrollar presionando ligeramente el arroz y el relleno. Cuando esté listo, cortar los trozos con un cuchillo bien afilado.
El Sushi, se acompaña con salsa de soja, wasabi y gari (jengibre). Personalmente, prescindí de este último ingrediente porque es demasiado duro para mi.