Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil
Aceite
1 magret de pato de 400 gr.
Sal
Pimienta
Lo primero que debemos hacer es sacar la rejilla del horno y forrar la bandeja con aluminio. Precalentamos a 250º C unos minutos.
Mientras se calienta, cogemos un cuchillo y hacemos cortes no demasiado profundos en forma de líneas paralelas, ligeramente separadas, y luego transversales, de forma que parecerá que estamos dibujando rombos sobre la carne.
Salpimentamos el magret, incidiendo sobre la piel. Después, nos untamos aceite en las manos y las pasamos por la carne, excepto por el lado de la piel.
Cuando hayamos terminado dejamos el magret sobre la rejilla del horno, con la piel hacia arriba. Introducimos la rejilla en el horno, de manera que la bandeja quede en el centro y la rejilla una posición superior. De esta manera, la grasa del pato irá cayendo en la bandeja del horno y no nos lo ensuciará.
Esperamos cinco minutos y procedemos a dar la vuelta al magret. Esperamos cinco minutos más y repetimos la operación una vez más.
Se puede acompañar el magret con un puré de manzana, con una salsa de Pedro Ximénez o incluso con patatas o cebolla confitada, al gusto. ¡Todo un lujo gastronómico!
Introducción de la receta