Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
120 gr. de harina
Una cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
125 gr. de azúcar
Una cucharadita y media de extracto de vainilla
Un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio
4 cucharadas de leche
2 huevos
325 gr. de mantequilla
450 gr. de azúcar glas
Colorante alimentario, opcionalmente
Chispas de colores
Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas para fiestas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C. Después, echamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el bicarbonato de sodio en un bol.
A continuación añadimos los huevos y 125 gr. de mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y batimos con la batidora.
Posteriormente incorporamos dos cucharadas de leche junto con una cucharadita de esencia de vainilla, y volvemos a batir. Si es necesario, podemos incorporar algo más de leche. Una vez hecha la mezcla llenamos tres cuartas partes de los moldes de magdalenas.
Metemos las magdalenas al horno y horneamos por 20 minutos. Después, sacamos las magdalenas y las dejamos enfriar. Mientras, vamos a preparar el buttercream. Para ello ponemos en un bol el resto de la mantequilla, a temperatura ambiente. Batimos hasta que se vuelva cremosa.
A continuación incorporamos el azúcar glas poco a poco, mientras batimos para integrarlo. Después añadimos el resto de la leche con el resto de la esencia de vainilla y, opcionalmente, el colorante alimentario. Batimos de nuevo hasta conseguir una mezcla cremosa.
Colocamos esta crema en una manga pastelera y después adornamos las magdalenas, una vez frías, poniendo un poco encima de cada una de ellas. Por último, podemos poner por encima algunas chispas de colores para adornar. ¡Y listas para comer! ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las magdalenas para fiestas están deliciosas. Si tienes un cumpleaños o una celebración y quieres sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados, no te lo pienses y hazlas, porque están riquísimas y siempre quedan bien. ¡Superarán tus más altas expectativas!