Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
150 gr. de azúcar
170 gr. de chips de chocolate negro
4 cucharadas de cacao puro
Una cucharadita de extracto puro de vainilla
Un huevo
225 gr. de harina de trigo
80 ml. de aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura química
Media cucharadita de bicarbonato sódico
240 ml. de suero de mantequilla
Un cuarto de cucharadita de sal
Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas doble chocolate lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta mezclamos en un bol grande la harina, la levadura, el azúcar, el cacao, el bicarbonato sódico, la sal y 130 gr. de chips de chocolate. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.
Aparte, en otro recipiente mezclamos los huevos, el suero, el aceite y el extracto de vainilla. Mezclamos también.
A continuación mezclamos los ingredientes secos y líquidos que hemos preparado con unos 10 movimientos para que las magdalenas nos queden esponjosas.
Echamos la masa en los moldes sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad. Después, repartimos el resto de chips por todos los moldes y los metemos a hornear durante 20 minutos.
Una vez hechas las magdalenas las sacamos del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla unos 5 minutos antes de desmoldar. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las magdalenas doble chocolate están deliciosas y son fáciles y rápidas de hacer. Si te consideras un goloso empedernido es el postre que llevabas tiempo esperando. Resultan perfectas tanto para desayuno como para merienda, y son ideales para toda la familia. ¡Incluso puedes hacerlas si no tienes mucha experiencia repostera!