Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
1 calabacín pequeño
Pimienta
1 zanahoria
Sal
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
Media cebolla grande
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
2 cucharadas de harina
Media taza de leche
Para hacer unas riquísimas magdalenas de verduras, lo primero que debemos hacer es pelar la zanahoria y el calabacín y rallarlos. Lavamos los pimientos y pelamos la cebolla, y cortamos ambos lo más finos que podamos.
Echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente echamos las verduras, salpimentamos y salteados.
Mientras tanto, echamos en un recipiente los huevos y la leche, y batimos el conjunto. Después, tamizamos la harina junto con la levadura en el mismo recipiente, y volvemos a remover para que no queden grumos. A continuación incorporamos las verduras y removemos una vez más.
Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla que hemos conseguido en los moldes para magdalenas, y después los metemos al horno durante media hora o hasta que estén hechas. Sacamos, y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las magdalenas de verduras están deliciosas. Es un plato sencillo, rico y sobre todo muy sano, que aporta vitaminas y gusta a todo el mundo, incluso a los niños que no suelen comer verduras habitualmente. Admiten varios ingredientes, aunque si utilizamos calabacín, zanahoria y pimiento quedan realmente exquisitas.