Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
2 huevos
60 ml. de leche
175 gr. de azúcar
190 ml. de aceite de girasol
10 gr. de levadura en polvo
210 gr. de harina
Una cucharada de canela
65 gr. de manzana
50 gr. de nueces
Una pizca de sal
Para disfrutar de unas deliciosas magdalenas de manzana y nueces lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente los huevos y el azúcar, y mezclamos bien.
Añadimos después el aceite y la leche, y volvemos a batir hasta que estén integrados todos los ingredientes.
Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla anterior y añadimos la canela y una pizca de sal, y batimos de nuevo.
Cubrimos el bol con film y reservamos en el frigorífico la masa durante unos 60 minutos aproximadamente.
Unos minutos antes de que se cumpla este tiempo precalentamos el horno a 240º C, con calor por arriba y por abajo. Después, pelamos y cortamos las manzanas en pequeños dados, y troceamos las nueces.
Añadimos las manzanas y las nueces a la masa del frigorífico, y mezclamos bien. Después, ponemos la masa en los moldes, dejando aproximadamente un tercio libre.
Introducimos los moldes al horno, bajamos la temperatura a 210º C y horneamos las magdalenas durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos los moldes y dejamos que se enfríen totalmente las magdalenas sobre una rejilla. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las magdalenas de manzana y nueces están exquisitas. Tienen un sabor delicioso y una textura única, ya que quedan esponjosas y jugosas. Son perfectas para desayunos y meriendas, y tienen la ventaja de que son muy fáciles de hacer y gustan a toda la familia. ¡No se puede pedir más!