Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
140 gr. de harina
Una pizca de sal
75 gr. de azúcar
Medio sobre de levadura en polvo
2 huevos
1 limón
50 gr. de coco rallado
50 ml. de aceite de oliva
Para hacer unas riquísimas magdalenas de coco, lo primero que debemos hacer es encender el horno a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos poniendo en un recipiente los huevos, y los batimos bien.
Después, echamos la harina tamizada con una pizca de sal y la levadura en polvo, el azúcar y el aceite de oliva. Mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas.
A continuación le añadimos el zumo de un limón y la piel del limón rallada, una vez lo hemos lavado bien. Volvemos a mezclar y por último le añadimos el coco, y volvemos a batir bien hasta obtener una masa lo más homogénea y suave posible.
Entonces rellenamos aproximadamente dos tercios de los moldes de magdalenas, para que no se salga cuando aumenten de tamaño. Espolvoreamos con un poco de azúcar y los depositamos sobre una bandeja del horno y los metemos al horno.
Dejamos que se hagan durante media hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar, antes de consumir. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta