Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de harina de repostería
10 gr. de levadura en polvo
70 gr. de cacao puro en polvo
125 gr. de azúcar
50 gr. de leche entera
3 huevos
100 ml. de aceite de oliva suave
125 gr. de chocolate negro
100 ml. de nata
2 cucharadas de agua
25 gr. de mantequilla
Pepitas de chocolate, opcionalmente
Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas de chocolate con glaseado lo primero que debemos hacer es batir los huevos con las varillas.
A continuación, añadimos el azúcar mientras seguimos batiendo. Posteriormente añadimos el aceite, poco a poco, y volvemos a mezclar, repitiendo el proceso con la leche, la harina y el cacao, y finalmente la levadura.
Metemos la mezcla en el frigorífico y cuando esté fría rellenamos los moldes de las magdalenas y horneamos durante 15 minutos a 200º C. Después, retiramos del horno y dejamos reposar.
Mientras se enfrían preparamos el glaseado. Para ello troceamos el chocolate y la mantequilla. Reservamos.
Ponemos la nata en un cazo, a fuego medio, y cuando comience a hervir añadimos el chocolate picado y removemos con una cuchara de madera hasta fundir el chocolate.
Añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta obtener un glaseado sin grumos. Por último, incorporamos el agua y removemos rápidamente.
Metemos el glaseado en una manga pastelera y lo conservamos en la nevera hasta que espese.
Cuando las magdalenas estén frías ponemos el glaseado por encima, ayudándonos de la manga con una boquilla ancha. Si queremos, podemos decorar con pepitas de chocolate. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las magdalenas de chocolate con glaseado están riquísimas. Si eres un auténtico amante del chocolate o un goloso empedernido, no debes perderte estas magdalenas, que se convertirán en tus favoritas. ¡Perfectas si tienes algún tipo de celebración en casa, como un cumpleaños! Con esta exquisitez, seguro que triunfarás.