Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 sobre de levadura química
400 gr. de calabaza limpia
300 gr. de harina
4 huevos
1 cucharadita de canela
200 gr. de azúcar moreno
Una pizca de sal
80 ml. de aceite de oliva virgen extra
80 ml. de leche
Para hacer unas riquísimas magdalenas de calabaza, lo primero que debemos hacer es cortar la calabaza en trozos, que trituraremos en una picadora o en la Thermomix. Otra opción es rallarla o picarla con un cuchillo, tan fina como podamos.
Ponemos la calabaza en un recipiente lo suficientemente grande y le añadimos la leche, el azúcar, el aceite y los huevos. Batimos muy bien, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
A continuación, incorporamos la harina, la sal y la levadura. Volvemos a mezclar muy bien y ya tenemos hecha la masa de las magdalenas. Solo queda rellenar los moldes, pero solo hasta la mitad, porque cuando los metamos en el horno la masa crecerá y, si llenamos mucho las cápsulas, terminará por derramarse.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente ponemos los moldes rellenos en una bandeja de horno y los horneamos durante un cuarto de hora aproximadamente. Los retiraremos cuando veamos que las magdalenas están doradas.
Sólo nos queda esperar a que se enfríen ligeramente antes de servirlas. Podemos hacerlo conservando las cápsulas, o bien desmoldándolas, sino son demasiado bonitas. Como decoración, podemos utilizar azúcar glas, hojas de menta e incluso trocitos de calabaza. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta