Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
4 huevos
Canela
280 gr. de azúcar
Una pizca de sal
100 gr. de harina
1 limón
120 gr. de almendra molida
Almendras enteras sin piel
1 sobre de levadura
240 gr. de aceite de girasol
Para preparar unas riquísimas magdalenas de almendra lo primero que demos hacer es batir los huevos con el azúcar. Mejor si lo hacemos con batidora eléctrica.
Añadimos a la mezcla de huevos y azúcar un poco de sal, la ralladura y el zumo de un limón, canela al gusto y aceite. Mezclamos todo bien y a continuación añadimos una mezcla tamizada de levadura con harina. Por último, incorporaremos la almendra molida y unas pocas almendras enteras, sin piel. También podemos dejar alguna almendra entera para decorar posteriormente.
Removemos bien y rellenamos con la masa que hemos conseguido los moldes de silicona para hacer magdalenas. Tendremos en cuenta que la masa sube con el calor, por lo que no debemos llenar demasiado los moldes.
Ponemos el horno a precalentar a 240º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los moldes y dejamos que las magdalenas se hagan durante cinco minutos. Después bajamos la temperatura a 200º C, y que pasen otros cinco minutos. Por último, bajamos a 180º C y dejamos que las magdalenas se terminen de hacer otros doce minutos más. Solo queda sacar del horno, que se enfríen y a disfrutarlas. ¡Riquísimas!
Introducción de la receta