Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
250 gr. de harina
1 melocotón grande
250 gr. de azúcar
3 huevos
250 ml. de leche
Medio sobre de levadura en polvo
250 ml. de aceite
Las magdalenas con melocotón son deliciosas. Son muy suaves y tienen un sabor increíble, lo que las convierte en una variedad exquisita de las tradicionales magdalenas de toda la vida. Tómalas en el desayuno o la merienda y descubrirás lo jugosas y ricas que te han quedado.
Para hacer unas riquísimas magdalenas con melocotón, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Tomamos las claras y las montamos a punto de nieve y después las añadimos de una en una. Batimos bien, pero con cuidado, hasta integrar los dos ingredientes.
A continuación incorporamos, por este orden, el azúcar, el aceite, la leche y una mezcla de harina y levadura. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Aparte, pelamos y deshuesamos el melocotón y lo cortamos en trozos más bien pequeños. Reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos los moldes para magdalenas y los llenamos con la mezcla que hemos conseguido, pero solamente hasta la mitad. Después, añadimos a cada cápsula un poco del melocotón que hemos troceado, y rellenamos una pizca más. Si queremos, en la superficie podemos añadir dos o tres trocitos más de melocotón, si nos han sobrado.
Metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos o hasta que veamos que las magdalenas están doradas. A continuación las dejamos que se enfríen sobre una rejilla y desmoldamos. Si queremos, podemos espolvorear sobre ellas un poco de azúcar glas para darlas más vistosidad. ¡Riquísimas!