Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
3 huevos
125 gr. de azúcar
200 gr. de harina de repostería
100 ml. de aceite de oliva
50 ml. de leche entera
Una pizca de sal
Medio sobre de levadura química
500 gr. de nata
300 gr. de Nutella
200 gr. de chocolate negro
Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas con ganache de Nutella lo primero que debemos hacer es echar en un bol los huevos. Los batimos con unas varillas.
Añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo y después hacemos lo mismo con el aceite, la leche y la harina. Echamos por último la sal y la levadura química.
Metemos la mezcla en el frigorífico y cuando se enfríe rellenamos los moldes. Precalentamos el horno a 200º C con temperatura por arriba y por abajo, sin aire.
Bajamos la temperatura a 200º C y horneamos 15 minutos. Después, las retiramos del horno y las dejamos enfriar mientras preparamos el ganache.
Calentamos la nata a fuego medio y después fundimos el chocolate y lo añadimos a la leche. Removemos e incorporamos la Nutella, y seguimos removiendo hasta obtener una crema.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo metemos en el frigorífico. Para decorar las magdalenas metemos el ganache en una manga pastelera de boca ancha y después lo ponemos por encima. Podemos añadir, si queremos, unas chispas de chocolate. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las magdalenas con ganache de Nutella están deliciosas. Estas magdalenas son fáciles de hacer y son muy esponjosas. Si además eres un goloso empedernido y un amante de la Nutella, te encantarán. Haz más de las que piensas, porque vuelan en cuanto las sacas a la mesa.