Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pasta
300 gr. de macarrones
175 gr. de bacon
500 gr. de tomate frito
Medio litro de leche
2 cebollas
Una nuez de mantequilla
Una hoja de laurel
100 gr. de queso rallado
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Nuez Moscada
Para disfrutar de unos riquísimos macarrones gratinados con bacon lo primero que debemos hacer es cortar el bacon.
A continuación echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente echamos el bacon, hasta que se dore.
Aparte, pelamos las cebollas y también las sofreímos. Después, juntamos la cebolla y el bacon, y aadimos el tomate y el laurel previamente lavado, y sofreímos el conjunto. Reservamos.
Cocemos los macarrones en abundante agua con sal, a fuego medio y siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez estén hechos los escurrimos y reservamos.
Echamos la mantequilla en una sartén, a fuego medio, y cuando esté derretida echamos la mantequilla y rehogamos.
Después añadimos la leche poco a poco y removiendo, y dejamos cocinamos durante dos minutos. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada, volvemos a remover y retiramos del fuego.
Ya solo queda mezclar la pasta con la salsa de tomate. Tras ponerla en una sartén cubrimos con la bechamel que hemos hecho y espolvoreamos con el queso rallado, y gratinamos en el horno hasta que esté dorada la superficie. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los macarrones gratinados con bacon están riquísimos. Es un plato que se prepara fácil, rápida y cómodamente, y cuenta con la gran ventaja de que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores. Si tienes oportunidad de hacerlos no te defraudarán porque tienen un sabor exquisito. ¡Que los disfrutes!