Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
400 gr. de macarrones
60 gr. de queso
Aceite de oliva
Harina
200 gr. de carne picada de ternera
1 bote de salsa de tomate
200 ml. de leche
Miga de media barra de pan
Sal
Preparar unos fantásticos macarrones con salsa de tomate y albóndigas no puede ser más sencillo. Lo primero que debemos hacer es mezclar la miga de media barra de pan, previamente remojada en leche y escurrida, con la carne picada, que tendremos en un bol lo suficientemente grande. Después, echamos un poquito de sal, y removemos bien, hasta que estén bien mezclados ambos ingredientes.
Con la masa que hemos obtenido vamos haciendo albóndigas, no demasiado grandes. Les damos forma redondeada y las pasamos por la harina, que habremos colocado previamente en un plato hondo.
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos las albóndigas, y las doramos por todos los lados. Retiramos y reservamos.
Ponemos la salsa de tomate, que puede ser comprada o casera, en otra sartén. La calentamos un poco y a continuación echamos las albóndigas. Añadimos un poco de queso cortado en pequeños trozos, o rallado, y dejamos que se haga el conjunto unos minutos, dando vueltas de vez en cuando. Retiramos y reservamos.
Por último, ponemos a hervir abundante agua. Cuando esté hirviendo incorporamos los macarrones y dejamos que se hagan. Cuando estén hechos los colamos para retirar el agua sobrante, y les echamos por encima la salsa con las albóndigas. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta