Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
500 gr. de macarrones
300 gr. de seta
Albahaca
200 ml. de nata
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
2 dientes de ajo
Nuez moscada
1 cebolla
Para hacer unos riquísimos macarrones con salsa de setas y albahaca, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua con sal en una cacerola y dejarla a fuego medio. Cuando hierva, incorporamos los macarrones y dejamos que se vayan haciendo.
Mientras se hacen, vamos preparando la salsa de setas. Para ello, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los ajos bien picados, y cuando estén ligeramente dorados añadimos la cebolla, bien picada, con una pizca de sal. Cuando esté transparente incorporamos las setas, ya limpias y troceadas, junto con una pizca de pimienta y nuez moscada, al gusto.
Salteamos unos minutos y después agregamos la nata. Removemos y, si vemos que espesa demasiado, podemos incorporar un poco de leche. Después, retiramos del fuego y, si nos apetece que sea más homogénea, batimos con la batidora.
Para emplatar, retiramos del fuego y escurrimos bien los macarrones y los echamos en una fuente o directamente sobre los platos. Por encima incorporamos la salsa de setas y espolvoreamos un poco de albahaca. ¡Listos! ¡Y riquísimos!
Introducción de la receta