Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
500 gr. de macarrones
1 bote pequeño de salsa de tomate triturada
Medio pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cebolla
200 gr. de jamón de york, opcional
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
250 ml. de nata
Queso para gratinar
Queso parmesano
1 cucharadita de azúcar
Elaborar unos riquísimos macarrones con queso al horno es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es verter en una olla abundante agua con una pizca de sal. La ponemos a fuego medio y, cuando el agua comience a hervir, echamos los macarrones. Damos vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se peguen.
Mientras tanto, podemos ir preparando una sartén grande con un poco de aceite. La ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos los ajos, el pimiento y la cebolla, todo bien picado.
Cuando estén pochados le añadimos el jamón de york en finas tiras, aunque solo si nos gusta, porque este ingrediente es opcional. Damos un par de vueltas y después le echamos el tomate triturado y una cucharadita pequeña de azúcar, para quitarle la acidez, y una pizca de sal. Dejamos que se haga todo, removiendo de vez en cuando.
Cuando esté hecha la pasta, se escurre con la ayuda de un colador y se incorpora a la sartén donde tenemos el sofrito. Damos unas vueltas y vertemos la nata. Removemos, apartamos del fuego y echamos el queso parmesano. Volvemos a remover e incorporamos todo a un recipiente apto para horno.
Por último, se le echa el queso para gratinar por encima y un poco de pimienta negra molida, y se mete en el horno, precalentado previamente a 180º C y con la opción de gratinar. Sacaremos los macarrones cuando el queso esté gratinado y serviremos antes de que se enfríen. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta