Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
3 gotas de colorante verde
250 gr. de azúcar glas
45 gr. de claras de huevo
30 gr. de pistachos molidos
30 gr. de almendras molidas
140 gr. de mantequilla
4 cucharadas de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
Para hacer unos riquísimos macaros de pistacho lo primero que debemos hacer es picar las almendras y los pistachos muy finos con un robot de cocina. Los mezclamos con 100 gr. de azúcar glas en un bol de suficiente tamaño.
Aparte, montamos las claras y cuando tengan una textura consistente las incorporamos a la mezcla que hemos conseguido anteriormente, despacio y sin dejar de remover. Añadimos unas gotas de colorante y volvemos a mezclar bien.
Introducimos la mezcla en una manga pastelera de boca ancha y, sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, vamos depositando trozos de masa del tamaño de los macarons. Dejamos que reposen media hora.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los macarons y dejamos que se hagan durante 20 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rendija.
Para el relleno, preparamos una buttercream de vainilla. Para ello ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el resto del azúcar glas y mezclamos bien. A continuación añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta lograr una mezcla homogénea con volumen y un tono blanquecino. Podemos hacerlo a mano o bien con unas varillas eléctricas.
Metemos la buttercream en una manga pastelera y terminamos de montar los macarons, que llevarán el relleno como si fueran un bocadillo. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta