Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
225 gr. de azúcar glas
Colorante amarillo
125 gr. de clara de huevo
175 gr. de azúcar
120 gr. de harina de almendras
90 gr. de zumo de limón
2 huevos
60 gr. de mantequilla
Cáscara de limón
Para hacer unos macarons de limón, lo primero que debemos hacer es mezclar la harina de almendra (que puede ser almendra muy bien triturada) con el azúcar glas y lo picamos con un robot de cocina hasta obtener una mezcla muy fina.
A continuación tamizamos esta mezcla en un bol de suficiente tamaño. Aparte, batimos las claras de huevo hasta que queden firmes y le vamos añadiendo 50 gr. de azúcar normal. Después, lo incorporamos a la mezcla de azúcar glas y almendra en polvo, poco a poco, hasta conseguir un merengue consistente. Le añadimos el colorante amarillo y seguimos removiendo con movimientos envolventes.
Metemos la masa que hemos conseguido en una manga pastelera de boca ancha. Cogemos una bandeja de horno forrada con papel de horno y vamos poniendo encima trocitos de masa, que dejaremos reposar unos minutos antes de meter al horno.
Ponemos el horno a precalentar a 150º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando los macarons se hayan endurecido un poco, los metemos 12 minutos al horno. Después, sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Para hacer el relleno molemos el azúcar restante con la cáscara de limón con un robot de cocina. Después le añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los dos huevos. Ponemos todo en un cazo, a fuego medio, y dejamos que se haga durante unos 12 minutos, sin parar de remover.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe el relleno. Después, rellenamos los macarons, utilizándolos como si fueran un bocadillo ¡y listos para servir!
Introducción de la receta