Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
100 gr. de azúcar glas
Mermelada de grosella
60 gr. de almendras molidas
100 gr. de queso mascarpone
2 huevos
100 gr. de yogurt de grosella
40 gr. de azúcar
Colorante vegetal lila
Para hacer unos riquísimos macarons de grosella lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170ª C. Aparte, mezclamos el azúcar glas y las almendras molidas.
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras, junto con el azúcar y el colorante, hasta que el merengue quede brillante. Después, vamos incorporando, pero muy poco a poco, la mezcla de azúcar y almendras, y lo iremos mezclando todo pero sin batir más de lo necesario. Lo echamos en una manga pastelera.
Vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno pequeñas cantidades del tamaño de un macaron. Si es necesario, aplastaremos un poco con los dedos.
Dejamos que reposen un cuarto de hora y después metemos al horno durante diez minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Mientras se enfrían, preparamos el relleno batiendo el yogur con el queso mascarpone. Mezclamos bien hasta que se integren los dos ingredientes.
Cuando los macarons se hayan enfriado, cogemos uno, untamos un poco de mermelada, sobre ésta la mezcla de queso y yogur, y cerramos con otro macaron. Otra opción es rellenar con un poco de chocolate, eliminando el yogur con el queso, o bien la mermelada, a gusto de cada cual. Una vez estén rellenos todos los macarons, dejamos reposar unos minutos y servimos. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta