Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
25 gr. de azúcar
Colorante
75 gr. de azúcar glas
45 gr. de claras de huevo
55 gr. de almendra molida
100 gr. de chocolate al 70%
80 ml. de nata
Para elaborar unos riquísimos macarons de chocolate, lo primero que debemos hacer es picar las almendras al máximo, hasta convertirlas casi en polvo. Después, lo echamos en un bol y añadimos el azúcar glas y el cacao en polvo.
Aparte, separamos las claras de los huevos y montamos las claras, de manera que queden con una textura firme. Después, vamos incorporando la mezcla que hemos conseguido anteriormente, con cuidado, y dos o tres gotas de colorante, procurando que la mezcla no quede ni muy líquida, ni muy espesa.
Forramos la bandeja de horno con papel de horno y metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla. Sobre el papel antiadherente vamos depositando pequeñas cantidades, que dejaremos reposar media hora antes de meter en el horno.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente y la masa haya reposado, metemos la bandeja y dejamos que los macarons se hagan durante veinte minutos. Entonces sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfrían vamos haciendo el relleno. Para ello sólo tenemos que hervir la nata y añadir el chocolate partido en trozos. Mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados y dejamos enfriar, hasta el momento en que podamos proceder al relleno porque la textura sea más espesa. Para ello extendemos el chocolate sobre uno de los macarons y cubrimos con otro, a modo de bocadillo. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta