Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Carnes
Un trozo de lomo entero de 1 kg.
Aceite de oliva
1 cebolla
Pimienta
2 dientes de ajo
Sal
Una pizca de romero
1 zanahoria
250 ml. de caldo de pollo o verduras
1 pimiento verde
125 ml. de vino blanco
Para disfrutar de un riquísimo lomo de cerdo asado en salsa lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación cortamos la cebolla ya pelada, el ajo y la cebolla, y el pimiento verde lavado en trozos más bien pequeños. Reservamos.
Aparte, salpimentamos el trozo de lomo. A continuación ponemos todas las verduras en una bandeja de horno, junto con la carne, el caldo, el vino y un buen chorro de aceite de oliva. Por encima de todo ello espolvoreamos un poco de romero.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos que la carne se haga durante 25 minutos, regándola de vez en cuando. Transcurrido este tiempo la damos la vuelta y la dejamos dorándose otros 25 minutos.
Después sacamos la bandeja del horno y dejamos que la carne se enfríe un poco antes de cortarla en lonchas finas. Por su parte, ponemos las verduras en un recipiente y las trituramos, añadiendo más caldo si fuera preciso. Después emplatamos la carne y echamos la salsa por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El lomo de cerdo asado en salsa está delicioso. Este plato tradicional pasa de padres de hijos y siempre queda bien. Puedes hacerlo para tu familia o para sorprender a tus invitados, y tiene la ventaja de que es muy sencillo. Los ingredientes que utiliza son muy comunes. ¡Te enamorará!