Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
2 lomos de cerdo
Pimienta
8 ramas de tomillo
Sal
8 ramas de romero
Media taza de aceite de oliva
Media taza de vinagre balsámico
Para hacer un exquisito lomo de cerdo a la parrilla, lo primero que debemos hacer es cortar cada lomo, que debe tener un peso aproximado de 750 gramos, en filetes gruesos y redondeados.
A continuación, colocamos el romero y el tomillo en un bol no metálico y lo suficientemente grande, y le añadimos el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Introducimos los filetes de lomo en el bol, de manera que queden cubiertos por la mezcla por todos los lados. Tapamos el bol y lo metemos en el frigorífico por un tiempo mínimo de una hora, teniendo en cuenta que hay que dar la vuelta a la carne de vez en cuando para que se marine bien por todos los lados.
Transcurrido el tiempo en el que los filetes están marinándose, calentamos la parrilla y la pincelamos con un poco de aceite. Mientras se calienta, vamos retirando los filetes de la marinada.
Colocamos parte de las hierbas de la marinada sobre la parrilla y sobre ellas los filetes, y dejamos que se hagan aproximadamente durante 7 minutos, dándoles la vuelta constantemente y pincelándolos con la marinada.
Cuando veamos que la carne está hecha, más o menos según nuestro gusto, la retiramos del fuego. Servimos inmediatamente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta