Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
500 gr. de carne picada
Un cuarto de taza de cebolla picada
Sal
Pimienta
1 lata de caldo de carne
Salsa inglesa
Una cucharada de mantequilla
2 huevos
Arroz blanco
Aceite de oliva
Lechuga
Tomates cherry
Para preparar un riquísimo loco moco hawaiano, lo primero que debemos hacer es preparar las hamburguesas. Para ello mezclamos la carne y la cebolla bien picada o rallada en un bol. Salpimentamos y removemos con las manos, dando la forma de la típica hamburguesa, con el grosor deseado.
A continuación, echamos un poco de mantequilla en una sartén y hacemos la carne, dorándola por ambos lados, hasta que esté en su punto. Cuando estén hechas, retiramos del fuego y reservamos.
A continuación preparamos la salsa. Para ello, utilizamos los restos de la sartén en la que hemos hecho las hamburguesas. Añadimos el caldo y lo ponemos todo a fuego medio, hasta que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego y añadimos la salsa inglesa o Worcestershire. Removemos y dejamos que la salsa vaya espesando. Si es necesario, podemos echar un poco de harina, dándolo vueltas sin parar. Transcurridos unos cinco minutos, retiramos del fuego y reservamos.
A continuación freímos los huevos en abundante aceite de oliva y hacemos el arroz blanco, que preferiblemente tiene que ser de grano medio.
Ya solo nos queda emplatar. Para ello ponemos una cama de arroz blanco, colocamos la hamburguesa encima y vertemos la salsa que hemos preparado. Ponemos el huevo a un lado y podemos acompañar el plato con un poco de lechuga y tomates cherry, al gusto. ¡Delicioso!
Introducción de la receta