Publica tu Receta

Langostinos a la Sal

Langostinos a la Sal

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Langostinos a la Sal

1 kilo de Langostinos crudos
Sal gruesa

Cómo preparar Langostinos a la Sal

Para hacer esta receta debéis descongelar los langostinos, si son congelados y precalentar el horno a 180 grados unos 10 minutos.

Cogemos la bandeja del horno y ponemos una capa de sal gruesa no muy gorda y vamos colocando los langostinos encima, en fila.

Espolvoreamos otra vez sal gruesa por encima de los langostinos, creando una capa con que no se vea el marisco. Entonces metemos la bandeja en el horno y los dejamos cocer unos 10 minutos. El punto exacto de cocción será cuando pinchemos la sal con un tenedor o cuchillo y esté dura, se haya creado una costra.

Sacamos la bandeja del horno, golpeamos la costra de sal con una maza o lo que sea para que rompa, y vamos sacando los langostinos y colocándolos en una fuente.

NOTA: Los langostinos a la sal también se pueden hacer en sartén. En este caso se echa una generosa capa de sal en la sartén, se deja calentar 10 minutos y se colocan los langostinos en fila. Se dejan hacer por ambos lados hasta que cambien de color (a rosa) y listos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/formalfallacy/5150695555/

Introducción de la receta

Son langostinos al horno o en sartén bajo una capa de sal. Para vuestra sorpresa no quedarán salados, sino en su punto y buenísimos.