Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional
400 gr. de repollo
150 gr. de bacon ahumado
250 gr. de costillas
Una zanahoria
Un poco de perejil
Un trocito de apio
Media cebolla
3 patatas
2 cucharaditas de mantequilla
Una pastilla de caldo
Una cucharada de harina
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta negra en grano
Comino
Mejorana, opcionalmente
Para disfrutar de un riquísimo kapusniak o sopa de chucrut lo primero que hay que hacer es lavar el repollo. Después lo escurrimos y lo cortamos.
Lo ponemos en una cacerola junto a una de las hojas de laurel, los granos de pimienta negra y el comino. Añadimos agua hasta cubrir el repollo y lo cocinamos a fuego medio hasta que esté blandito.
Aparte, en otra olla hacemos el caldo. Ponemos la carne, la otra hoja de laurel y otros granos de pimienta, junto con agua y sal. Cuando comience a hervir añadimos las verduras bien picadas, menos las patatas y la cebolla, y la pastilla de caldo.
Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna. Diez minutos antes de que acabe de cocer añadimos las patatas cortadas en dados. Posteriormente le añadimos el repollo y dejamos cocer todo durante unos diez minutos más.
Aparte, en una sartén freímos el bacon junto con la cebolla, hasta que estén dorados. Añadimos la harina y rehogamos todo bien hasta que la harina se haya puesto de un color marrón. Entonces añadimos todo a la sopa y mezclamos bien.
Incorporamos la mejorana, si la vamos a utilizar, y esperamos a que la sopa espese un poco. ¡Y ya está lista! ¡Riquísima!
Introducción de la receta
El kapusniak o sopa de chucrut está riquísimo. Esta sopa caliente no solo tiene un sabor contundente y exquisito, sino que además es un plato muy completo y lleno de vitaminas, por lo que es muy adecuado para comerlo en familia. Es muy popular en Polonia. ¡Te encantará!