Publica tu Receta

Judías Verdes al Balsámico

Judías Verdes al Balsámico

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Judías Verdes al Balsámico

300 gr. de judías
Sal
Sal gorda
Ajo en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un cuarto de cucharadita de pimentón ahumado
Una cucharada de vinagre balsámico
Media cucharadita de cúrcuma molida
Media cucharadita de salsa Worcestershire
Media cucharadita de comino molido
Pimienta negra

Cómo preparar Judías Verdes al Balsámico

Para disfrutar de unas riquísimas judías verdes al balsámico lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación engrasamos ligeramente la bandeja de horno que vamos a utilizar con una cucharada de aceite de oliva.

Posteriormente lavamos las judías verdes, las secamos bien y cortamos los extremos. Reservamos.

En un bol mezclamos el vinagre balsámico con la salsa Worcestershire, una cucharada de aceite de oliva, el comino, el pimentón, la cúrcuma, el ajo, y una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Después, echamos esta mezcla encima de las judías y removemos para mezclar bien todos los ingredientes.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que las judías se hagan una media hora, removiendo de vez en cuando. Cuando estén hechas retiramos la bandeja del horno y emplatamos. Antes de llevar a la mesa damos a las judías el último toque de sal gorda y ya están listas para comer. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Las judías verdes al balsámico están deliciosas. Si nunca las has probado, no dejes de hacerlo porque este plato tiene un sabor riquísimo, capaz de sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Además, es muy sencillo de hacer y siempre queda bien.